jueves, 12 de mayo de 2016

BASQUE TOUR con la mirada en MADRID


Solidarity Gig with Asturies Land.  CSOA Gasteiz

Con todavía el pensamiento en el Japan Tour, y con apenas una tarde de descanso, se partía con toda la Skalari Rude Band rumbo al Basque. La gira entre Arrasate, Altsasu y Vitoria-Gasteiz no era convencional, sino que se trataba de una ruta por diferentes gaztetxes (Centros sociales autogestionados) todo entre el pasado jueves, viernes y sábado.

Mientras continuaban llegando fotos, vídeos y comentarios de la gira por Japón, de la que se puede decir que ha sido muchísimo mejor de lo esperado en cuanto al recibimiento del público,(ya que era la primera gira por el continente asiático) nos situábamos en Arrasate para el primer concierto, en un centro social de lujo, dentro de una localidad mítica en el contexto histórico del Oi! euskaldun.

Juantxo Skalari Japan Tour 2016


En Altsasu nos recibieron tod@s l@s gaztes de Sakana en un concierto a altísima temperatura en todos los sentidos, destacando la jaia posterior con  Ritxi Skatalite & Roberto Tortuga, que pincharon vinilo de calidad  con cláscos del Rocksteady, Skinhead Reggae,..

Y para acabar el plato , después de tres semanas cocinando conciertos ininterrumpíudamente entre Andalucía, Castilla, Japón y Basque Country, llegó Vitoria-Gasteiz, en un gaztetxe donde hubo una gran comunión con el pueblo asturiano y parte de su buena cultura musical . (Glayios-Oihuak).

Ahora unos días hasta la próxima parada que será Madrid (Sala Penélope)  para el 20 de mayo (viernes) y 21 (sábado). Madrid es uno de los lugares talismán para la Skalari Rude Band con un clamuroso Sold Out en Independance el pasado año durante la gira "Rude Station" y ahora como presentación del #LondonStudioSession dentro de la gira #SpecialRootsTour, se tercia una noche grande, con mirada puesta en las raíces y con además una gran banda invitada:Limando.

+ LIMANDO
www.facebook.com/events/559021230927392/
Tickets on line: www.ticketea.com
Venta física : Potencial HC, Escridiscos



Jsk