Follow by Email / SUSCRÍBETE A MI BLOG

viernes, 24 de marzo de 2017

BARCELONA, UNA GRAN NOCHE PARA L@S RUDEBOYS Y RUDEGIRLS!!!! Siguiente parada Legoreggae + Murcia.

Foto: Laura Prats

Después de consagrar la primera visita de esta Rude Band en Santiago de Compostela y Uviéu-Asturies, donde tanto en "Sala Malatesta" como en "Sir Laurens" la respuesta del público fue grande, y con un repertorio que hizo convertir estas salas en una auténticas fiesta, lo Barcelona fue todavía más bestia.


En Barcelona "Sala Apolo" todo comenzaba para las 8 de la tarde con una apertura de puertas que daba paso a la joven banda catalana "Séptimo A", encargada de abrir la tarde-noche. En 15 minutos se comenzó a llenar este teatro, mítico local de Barcelona que ha albergado emblemáticos conciertos en las últimas décadas, y del que podemos decir que es uno de los mejores locales de la capital catalana y de la península, para albergar un concierto de estas características.

Foto: Laura Prats Cabrè
La sala 1 del Apolo tiene algo,  no tardó demasiado en llenarse a pesar del horario temprano, y para las 9 de la noche ya mostraba un gran aspecto. Un público variado de edades y de estilos, pero sobretodo un público rude con ganas de liar una noche memorable. Se palpaba en el ambiente que lo que venía iba a ser grande.

Foto: Joel Vera
Desde camerinos la Skalari Rude Band esperaba impaciente el asalto al escenario y mientras acababa Séptimo A su setlist, llegaba al backstage el último invitado especial de la noche: Ibra, el Rude Boy que aparece en el videoclip "Rudi Not Dead", preparado para la batalla del baile más rudo.

 Ya, durante la tarde, en las pruebas de sonido todos los colaboradores  de esta especial presentación en Barcelona (Fermín Muguruza, la sección de metales de The Penguins y Uri de Cor Fort) habían marcado su ensayo previo junto a la banda para asegurar el tiro.
Foto: Joel Vera
A les 21:30 h puntual como estaba previsto saltaba a escena toda la banda. La maquinaria musical Skalari comenzó a sonar con "Sarrera VIII", la intro del nuevo álbum (sin fecha todavía de salida) que abre cada concierto de esta gira #rudinotdead . La repleta Sala 1 del Apolo saltó en éxtasis desde el minuto uno, desde esta Intro 8, y tema tras tema no paró de darlo todo, de cantar, bailar, hacer pogos y de comenzar a hacer amagos de invasión de escenario.

Con la intervención de Uri "Cor Fort" en "Todos los hintxas" se cerró una primera parte del repertorio de la noche con un apoteósico "oe,oe,oe"  para dar paso al tramo más 60's, más clásico del concierto. Fue el turno para "Una vez más", "Romperé Cadenas" y "La Makina ska" a caballo entre el reggae y el rocksteady, para acabar en una versión del "Phoenix City" de Roland Alphonso (Skatalites) junto a otra de las colaboraciones estelares de la noche: la sección de metales de The Penguins. Con la aparición de estos 4 instrumentistas se sumaban en total 7 metales en escena en lo que fue una auténtica Big Band on fire para el deleite de rudeboys y rudegirls. Y este fue otro momento que acabó en un cántico unánime como si el público fuera parte de una gran orquesta.

Foto: Laura Prats Cabrè
Tras despedir a los amigos The Penguins con ovación merecida comenzó a sonar el nuevo single-hit "Rudi Not Dead" ya con el ambiente más que caldeado. Arrancó el baile y la emoción se desbordó con la aparición del rudeboy "Ibra", el colaborador más auténtico y bailarín del evento, dando color jamaicano al momento. Notable fue descubrir que el público ya conocía la canción a pesar de ser uno de los últimos recientes lanzamientos.

Foto: Ivet Batet
Comenzaba tras el nuevo himno rudi la segunda mitad del set list, un rodillo de singles, comenzando por la Sarrera VII-RudeStation, pasando por Vodka Revolución donde el público enloqueció en pogos, hasta llegar a "Skalari Rude Klub", que fue el momento más auténtico de la noche aunque quizás el más peligroso, ya que se produjo una invasión de escenario de unas 30 personas que extasiadas por el momento no se daban cuenta que estaban poniendo en peligro el espectáculo. Aunque a nivel visual fue impactante y divertido, el concierto se tuvo que suspender momentáneamente durante unos segundos hasta que, sin ningún tipo de problema, el público bajó del escenario respetuosamente. La fiesta continuó por todo lo alto con JSK en entrega máxima al público hasta el punto de saltar del escenario, dando paso a Jaia y a una despedida momentánea con otro de los hits: "Despídeme", con todos los rudeboys/rudegirls entregados marcando a ritmo de palmas como si estuvieran en un estadio.

Del último bloque de canciones de este gran evento en Barcelona destacamos sin duda la colaboración de Fermin Muguruza para hacer revivir Kortatu a ritmo del "Último Ska de Manolo Rastamán". El público vibraba con este regalo extra de la noche y la banda se notaba que estaba disfrutando al máximo, en simbosis perfecta con un público a 1000 revoluciones. Tras el golpe final de la noche con "Sólo vivir" toda la Skalari Rude Band y los colaboradores de la noche salieron ante una sonada ovación del público. Nadie tenía ganas de marchar, ni público ni banda pero la noche daba su fin, por lo menos dentro de una emotiva Sala Apolo. Puertas afuera seguramente sucedería otra cosa porque todo el mundo salió con las pilas más que cargadas.





PRÓXIMOS CONCIERTOS :


-25 MAR LEGOREGGAE FESTIVAL (SOLD OUT/TODO VENDIDO)


-07 ABR MURCIA - GARAJE BEAT CLUB
TICKETS: www.musikaze.com/juantxoskalari 
VENTA ANTICIPADA FÍSICA: Garaje Beat Club, Discos Tráfico, Discos Comix, Solcopy, Café Ficciones, Tankarworld, Carlin Lorca
Anticipada 8€ / Taquilla 12€